Exceso de grasa abdominal

Cómo perder peso?

La grasa abdominal puede aparecer en cualquier persona, porque el estómago es una de las regiones donde más se acumula. Además de ser una molestia estética para muchas personas, es un claro síntoma de que estamos sometiendo a nuestro organismo a diversos factores nocivos para nuestra salud, tales como: una dieta desordenada, exceso de alcohol, inactividad física y otros hábitos dañinos en general.

Este estilo de vida no solo produce problemas de sobrepeso, sino que es responsable directo de varias enfermedades, tales como: diabetes de tipo II, hipertensión arterial y enfermedades coronarias, entre otras. De ahí que muchas personas afirman y con razón que la mayoría de las enfermedades  ingresan a nuestro organismo a través de la boca. 

Perder peso eliminando la grasa acumulada en el vientre no es realmente el mayor problema. De hecho existen muchas dietas rápidas que te ayudan a conseguir ese objetivo. Lo que resulta sumamente difícil es mantener ese peso después de haber logrado bajar todos esos kilos. Además, es de suma importancia estar seguros de que eliminaste grasa y no masa muscular (¿Qué hay de bueno en una dieta que provoca que tu piel se vuelva flácida?).

Si buscamos información sobre dietas para adelgazar nos encontramos con millones de comentarios acerca de productos en internet. La mayoría de ellos, si no todos ellos, son falsos, exagerados o muy sesgados. Encontrar una opinión honesta, libre de prejuicios, real y verdadera es casi una tarea imposible. Es como encontrar una pequeña joya perdida en los miles de millones de partículas de arena.

Absolutamente no creo mucho en ninguna recomendación, a menos que alguien haya utilizado el producto y analizar su propia experiencia personal. La razón es simple, el producto funciona o no funciona. No hay conjeturas!

Es por ello que quiero compartir mi experiencia personal con un programa que más que una dieta para adelgazar, se ha convertido en un estilo de vida saludable que me ha permitido mantener el peso perdido lejos para siempre y sin poner en riesgo mi salud mientras bajo de peso.

El programa se llama Factor Quema Grasa del Dr. Charles Livingston. He leído el libro, digerido las instrucciones y seguido el programa al pie de la letra (bueno casi). Aquí están mis reflexiones.


El programa simplemente trabaja

El programa funciona si se siguen las instrucciones. No hay ninguna razón para no tener éxito en la pérdida de grasa y ponerse en buena forma. El único requisito es que tu debes actuar. Puedes comprar planes de dieta tras planes de dieta y aún así no perder peso. Además de otras muchas razones, la razón principal de que la gente no pueda perder peso o grasa es la inacción. Por lo tanto, si quieres lograr el éxito, debes conseguir el libro, leerlo y actuar en consecuencia. SIMPLE!


Programas personalizados

El Dr. Charles Livingston ha diseñado el plan para atender a las necesidades de diferentes tipos de personas. Puede ser que quieres perder unos cuantos kilos, o puede ser que quieres perder mucho peso, o estés buscando dietas para bajar de peso rapidamente en una semana. El libro ofrece tres planes que se adaptan a las necesidades de diferentes personas.

  1. Plan de pérdida de peso constante: Pierde de 1/2 a 1 kilo a la semana en promedio.
  2. Plan de pérdida de peso rápido: Pierde de 1,5 a 2 kilos a la semana en promedio.
  3. Plan de Pérdida de Peso Turbo: Pierde hasta 4 kilos a la semana en promedio.

Como se puede ver de lo anterior, el programa está diseñado para todo tipo de personas. Si no tienes ninguna prisa y quieres tomar la ruta relajada puedes seguir el plan constante (es el que yo uso y me ha dado buenos resultados y por eso es el que recomiendo). Si quieres verte muy bien en una ocasión especial y deseas acelerar el proceso de pérdida de grasa, puedes seguir el plan de pérdida de peso rápido. Pero, si realmente quieres impresionar a otra persona en la primera cita, entonces es posible ir para el plan de pérdida de peso Turbo.


Comer lo que quiera y aún así perder peso!

Seguro estarás pensando “Pero eso es una consigna de cada dieta de moda”. Estoy de acuerdo. Es cierto que todas las dietas solo dicen eso. Pero recuerdo que dije al comienzo ver para creer. Quiero dejar en claro que esto no significa que se puede comer lo que quiera en cualquier momento y en cualquier cantidad. No, pero tiene tiempo para la indulgencia. Sí, el autor lo llama días de engaño. Si bien, el día de hacer trampa recomendada es una vez a la semana, yo tuve incluso dos a la semana. Comí todo lo que quería, es decir, hamburguesas, papas fritas, helados, pizza, pasteles, etc.

Sin embargo, cuanto más he seguido el programa, he sentido menos necesidad de comer comida chatarra. No es que tenga algún sentimiento de culpa, es solo que es un proceso de disminución de ansiedad de manera natural. A las cuatro semanas mi cuerpo se había adaptado al nuevo sistema. No tengo más antojos de estos alimentos. Aunque aún los consumo de manera ocasional, pero ya no es tan frecuente.


El Plan es saludable. Es un cambio de estilo de vida

La pérdida de peso no es la preocupación principal del programa. El propósito principal del libro es proporcionar un estilo de vida saludable para luego colocar tu cuerpo en automático para mantenerte en perfecto estado. La mayor diferencia se encuentra en que no sólo pierdes peso, sino que también obtienes enormes beneficios para tu salud.


Consejos prácticos


Mujer midiendo su cintura
El libro contiene los principios para un estilo de vida saludable. El primer principio fijará el camino para el éxito que nos lleva hasta el final, a la última etapa.

Al comenzar es recomendable tomar algunos datos básicos, como nuestro peso corporal, porcentaje de grasa en nuestro cuerpo y medir el tamaño de nuestra cintura y muslos. De esta manera podremos calcular los avances comparando las antiguas medidas con las que vamos obteniendo posteriormente. 

Antes y después de rebajar
Nuestra ropa es otra manera de determinar nuestro progreso en la pérdida de peso. De hecho, recuperé ropa que había abandonado porque ya me quedaba muy ajustada. También es aconsejable tomarnos fotos al comenzar el programa. El antes y después de las fotografías es verdaderamente una motivación que nos ayuda a continuar con el programa.



No es una propuesta milagrosa

Mujer delgada en pantalón ancho
El Programa Factor Quema Grasa no tiene un enfoque milagroso con la promesa de perder peso durante la noche. Al contrario, te enseña cómo conseguir un cuerpo delgado y saludable. Un cuerpo del que puedas sentirte realmente orgulloso. Te da las herramientas para alcanzar todos estos objetivos siguiendo los principios de manera constante y a tu propio ritmo.


Hábitos alimenticios y pérdida automática de peso

Una vez que cambies tus hábitos alimenticios, tu metabolismo estará funcionando de manera óptima. Junto con alguna técnica de ejercicio suave, tu cuerpo funcionará como un horno automático de quemar grasa.


Pierde peso y aumenta tu masa muscular

Esta es otra excelente manera de hacer que tu cuerpo queme la grasa en piloto automático. La construcción de músculos para quemar la grasa es un principio esencial. Una vez que construimos músculos bastante fuertes, los tejidos musculares quemarán más grasa incluso cuando no estamos haciendo ejercicio o realizando algún trabajo. No tienes que ir al gimnasio y hacer levantamiento de pesas para construir los músculos. Todo lo que necesitas es seguir algunos ejercicios sencillos pero súper efectivos para obtener masa muscular. 


La parte más difícil y aburrida

Ningún programa está exento de partes difíciles y aburridas y dependerá de cada individuo. Lo que para algunos es aburrido puede ser agradable para los demás y viceversa. A mí en lo particular me resultó bastante difícil realizar la fase de limpieza (Limpieza Maestra) y la fase de alimentos crudos. A continuación explico por qué: 

Limpieza Maestra
Esta parte se realiza rápidamente en un lapso de 3 a 10 días y conlleva el consumo de una gran cantidad de agua de limón y té de hierbas. Eso es todo. El problema para mí fue que sentí mareos, dolores de cabeza, cambios de humor, cansancio y otros síntomas.
La buena noticia es que esta fase de limpieza principal es opcional. No es indispensable en el caso que no tengamos la fuerza para hacerla. Aunque, es muy útil, ya que limpia el cuerpo de todas las toxinas y nos ayuda a quemar la grasa más rápidamente.
Yo personalmente no la hago durante más de 24 horas. Conozco a alguien que pudo hacerlo durante 10 días! (mi héroe). Al comenzarlo, pensé que lo haría durante los 10 días, al mediodía baje a 7 días, en la tarde me dije bueno aunque sea 3 días y, finalmente en la noche, decidí que serían 24 horas.
Pero eso no ha supuesto un obstáculo para mí, pues lo hago de forma intermitente y aún así obtengo algunos beneficios. Lo hago una vez a la semana durante sólo 24 horas los fines de semana. Me parece que me está ayudando en muchos aspectos.

La fase de la dieta de alimentos crudos
Mujer con ensalada de vegetales crudos
Algo que no me gustó de esta fase es que limita al consumo de tomates enteros, zanahorias, verduras, hierbas, etc. No soy ni una vaca, ni una cabra,  Carita alegre picando el ojo. Adoro la carne. Soy una amante de la carne y no se puede comer carne cruda.
He encontrado dificultades para sobrevivir con los alimentos crudos. Mucha gente lo hace con éxito, pero yo no. Sin embargo, logré encontrar un equilibrio. He incorporado los alimentos crudos en mi dieta total y así no los hace mi único alimento.


Suplementos alimenticios

El Dr. Charles Livingston menciona algunos suplementos en su libro y citan los beneficios de cada uno. Hay varios suplementos recomendados.
Una vez más, los suplementos son completamente opcionales. Yo personalmente tomo un multivitamínico y un suplemento de aceite de pescado al día.



Mi recomendación

Si tienes la necesidad de encontrar una solución permanente a tu problema de peso, te recomiendo la lectura del libro Factor Quema Grasa. Una buena noticia es que el autor está tan seguro de la efectividad del programa que ofrece 60 días de garantía de devolución del dinero. Por eso, en caso de que no te guste el programa después de leerlo, no pierdes nada. Por otra parte, obtienes una gran cantidad de información útil y de primera mano sobre cómo vivir una vida más sana, más delgado y más feliz. No es una estafa. A mí me funcionó.


Publicidad para bajar de peso

¿Te gustó el artículo? Compártelo